ACERCA DE NOSOTROS
Que nos hace levantar cada día, quienes estamos involucrados y como lo hacemos, todo lo conocerás a continuación

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de instituciones públicas y privadas que apoyamos a los Enprendedores del departamento de Caldas. Nacimos gracias a la Ley 1014 de 2006 de fomento de la cultura emprendedora e iniciamos actividades oficiales como Red Regional de Emprendimiento en el año 2009. De acuerdo con la Política Nacional de Desarrollo Productivo CONPES 3866, hacemos parte del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación en el rol de liderar el desarrollo empresarial regional desde el eje de Emprendimiento e Innovación.



¡Nos une un propósito!

Hacer del departamento de Caldas el mejor territorio para que los Emprendedores tengan la oportunidad de gestar, nacer y hacer crecer sus Empresas. Soñamos con convertirnos en una de las principales opciones en Colombia cuando los Emprendedores piensen en la localización ideal para consolidar y escalar sus Empresas.




¿Cómo lo hacemos?

  • Proponiendo la inclusión de planes, programas y proyectos de desarrollo, relacionados con el emprendimiento.
  • Ordenando e informando la oferta pública y privada de servicios de emprendimiento, aprovechando los recursos tecnológicos con los que ya cuentan las entidades integrantes de la red.
  • Proponiendo instrumentos para la formación orientada al fomento del emprendimiento y la cultura empresarial, en la educación formal y en la educación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Articulando los esfuerzos nacionales y regionales hacia eventos que fomenten el emprendimiento y la actividad emprendedora y faciliten el crecimiento de proyectos productivos.
  • Estableciendo pautas para facilitar la reducción de costos y trámites relacionados con la formalización de emprendedores.
  • Propiciar la creación de redes de contacto entre inversionistas, emprendedores e instituciones afines con el fin de desarrollar proyectos productivos.
  • Proponer instrumentos que permitan estandarizar la información y requisitos exigidos para acceder a recursos de cofinanciación a través de programas de entidades gubernamentales.
  • Estandarizar criterios de calidad para el desarrollo de procesos y procedimientos en todas las fases de emprendimiento empresarial.
  • Emitir avales a los planes de negocios que concursen para la obtención de recursos del estado, a través de algunas de las entidades integrantes de la red.


Conoce otros sitios con información para ti


Ministerio de Industria y Turismo: www.innpulsacolombia.com

Colciencias: www.colciencias.gov.co

Fondo Emprender: www.fondoemprender.com

Sena: www.sena.edu.co



×