NOTICIAS
Por primera vez los ciudadanos definen el rumbo de la ciencia, la tecnología y la innovación
Diciembre 16, 2017

Por primera vez, mediante un proceso de consulta abierta, Colciencias busca que los ciudadanos, científicos y empresarios aporten con su conocimiento en la definición de los principales desafíos que el país debe superar con ayuda de la ciencia y la innovación.




Fuente Fotográfica: Colciencias


En el ejercicio se pide a los consultados elegir los seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deben ser priorizados por la entidad en la construcción de una política pública de ciencia e innovación. Se espera que por lo menos 1 millón de colombianos respondan a este llamado a través de la página www.quecaminocogemos.com.
 
Cabe resaltar que los ODS son una serie de 17 grandes propósitos sociales, económicos y medioambientales que 193 países, incluyendo Colombia, acordaron alcanzar para mejorar las condiciones de vida en el mundo. Desde entonces, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los países miembros están adelantando esfuerzos para lograr cumplir sus metas a 2030.
 
Según Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias, “la implementación de la agenda 2030 de los ODS requiere que entidades públicas, empresas, sociedad civil y academia, tanto a nivel nacional como regional, trabajemos con acciones coordinadas. Dentro de estas acciones la ciencia y la innovación tienen un papel integrador y transformador fundamental”.
 
“Por esta razón invitamos a todos los colombianos para que hagan parte de este diálogo, que busca definir las prioridades y así trazar el rumbo de la ciencia y la innovación, de acuerdo con las necesidades del país.”.
 
Los ciudadanos, científicos y empresarios podrán acceder a la consulta hasta 15 de diciembre de 2017. Una vez finalizado el proceso, se darán a conocer los resultados de lo que los colombianos piensan sobre el rumbo que deben tomar la ciencia y la innovación en el país.

 

¡PARTICIPA!

 

 

Fuente: Colciencias



Ver todas las noticias
Epic Forum Julio 23, 2018
El Epic Forum es un evento pensado para la promoción de la inversión para la innovación y el emprendimento en el departamento de Caldas en el cual se articulan diversos actores públicos y privados que apoyan el desarrollo empresarial de la región. La primera versión se llevará a cabo el día 26 de julio a partir de las 8 a.m., en las instalaciones del recién inaugurado Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, ... leer más
VER NOTICIA
Supersociedades anunció el inicio de un nuevo modelo para la creación de empresas Junio 21, 2018
Se trata de una normativa para nuevas compañías con compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Joaquín M. López B. Esta mañana, la Superintendencia de Sociedades anunció la creación de un nuevo modelo empresarial en Colombia, denominado Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), a partir de la entrada en vigencia de la ley 1901, que acaba de sancionar el Gobierno. Entre otras cosas, la norma permite la creación de compañías, que ... leer más
VER NOTICIA
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA

×