NOTICIAS
Ministerio TIC abre convocatoria para formación gerencial de profesionales de la industria TI
Diciembre 15, 2017

Se invertirán $4.300 millones para capacitar en competencias gerenciales a profesionales de la industria TI, que ocupen cargos de alta gerencia. Los beneficiarios podrán acceder a créditos condonables de hasta 80% de la matrícula, a través de esta convocatoria del MinTIC e Icetex.




Fuente Fotográfica: MinTIC


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del ICETEX, abre la Convocatoria de Formación y Certificación en Competencias Gerenciales dirigida a profesionales colombianos del nivel técnico, tecnológico y/o universitario, vinculados al sector de Tecnologías de la Información (TI), a través de una empresa de desarrollo de software o de servicios asociados que ejerzan cargos relacionados con la toma de decisiones estratégicas y tácticas, como: Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes, Directores y Jefes. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre de 2017.

Los beneficiarios podrán acceder a programas de formación y certificación en Competencias Gerenciales para fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación, y el marketing, posibilitando el desarrollo de empresas sostenibles y rentables, con capacidad de expansión, habilidad en ventas, y gestión de modelos de economía de negocios e innovación. De esta forma, van a potenciar el ejercicio de gestión y proyección comercial para el posicionamiento de productos y servicios a escala mundial, y fortalecerán el sector TI del país como una industria de talla mundial.

Los programas tendrán cobertura en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

El valor del crédito condonable, a ser financiado, es del 80%, lo cual implica que si el programa seleccionado cuesta, por ejemplo, $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos), el crédito será por $3.600.000,oo (tres millones seiscientos mil pesos) y los restantes $900.000 mil pesos tendrán que ser asumidos por el beneficiario.

“Hemos identificado la necesidad de capacitar al talento humano de nuestra industria TI nacional, en competencias relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación, y el marketing, a través de becas-crédito que cubrirán el 80% del total del valor de programas de formación certificada”, destacó el Ministro TIC, David Luna.

 

Requisitos para ser beneficiario de la convocatoria:

 

Para el desarrollo de esta convocatoria se vincularon a cuatro prestigiosas Instituciones de Educación Superior del país, con amplia experiencia en el desarrollo de programas de formación en gerencia estratégica, las cuales fueron seleccionadas con el apoyo de la Industria TI a través de los clústers regionales y el gremio Fedesoft: Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana y el CESA (Colegio de Estudios Superiores en Administración), que ofrecerán la formación en asocio con instituciones extranjeras para brindar un alcance global al proceso.

 

Los créditos educativos otorgados a través del Fondo serán condonados con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Cumplir el mínimo de asistencia requerido en el programa, de acuerdo con lo estipulado por cada entidad formadora, lo cual se demuestra con el Certificado de asistencia al Programa, expedido por cada entidad formadora.

2. Obtener el certificado de aprobación por parte de la entidad formadora del planteamiento de un proyecto aplicado en la entidad donde labora el beneficiario, relacionando las temáticas del programa que contribuya a la solución o mejora de la eficiencia en la entidad.

3. Video testimonial de la experiencia en el proceso, enfatizando el impacto del programa de formación al interior de la empresa.

Consulte aquí los requisitos de esta convocatoria que se encuentra publicada en la página wed del Icetex, ahí podrá realizar la inscripción en línea.

Formulario ágil de pre-inscripción para registro aquí: universidadcorporativa2.mintic.gov.co

 

 

Fuente: Ministerio TIC



Ver todas las noticias
Epic Forum Julio 23, 2018
El Epic Forum es un evento pensado para la promoción de la inversión para la innovación y el emprendimento en el departamento de Caldas en el cual se articulan diversos actores públicos y privados que apoyan el desarrollo empresarial de la región. La primera versión se llevará a cabo el día 26 de julio a partir de las 8 a.m., en las instalaciones del recién inaugurado Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, ... leer más
VER NOTICIA
Supersociedades anunció el inicio de un nuevo modelo para la creación de empresas Junio 21, 2018
Se trata de una normativa para nuevas compañías con compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Joaquín M. López B. Esta mañana, la Superintendencia de Sociedades anunció la creación de un nuevo modelo empresarial en Colombia, denominado Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), a partir de la entrada en vigencia de la ley 1901, que acaba de sancionar el Gobierno. Entre otras cosas, la norma permite la creación de compañías, que ... leer más
VER NOTICIA
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA

×