NOTICIAS
Emprendedores caldenses recibieron un reconocimiento a su labor durante los Premios Cóndor
Noviembre 22, 2017

Manizales, 18 de noviembre de 2017. Ocho emprendedores de Caldas se destacaron por su empuje para crear y consolidar empresas. Por esto recibieron ayer los Premios Cóndor “para volar en grande”, que entregó la Red de Emprendimiento del departamento.

 




Fuente Fotográfica: Reconocimientos Cóndor


El Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía y Cámara de Comercio de Manizales lideraron los galardones, que son una estrategia para reconocer  las iniciativas emprendedoras en la región.


El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que con este tipo de eventos la Administración Departamental exalta la tarea que realizan los pequeños, medianos y grandes emprendedores en Caldas. Explicó que a través de la Red de Emprendimiento se fortalecen y apoyan los programas y proyectos que generan desarrollo económico y social.


La presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas,  Lina María Ramírez Londoño, manifestó que estos premios además de estimular a los empresarios  pretenden generar valor agregado al sector empresarial de la ciudad y de la región. La funcionaria también expresó que los ganadores recibirán talleres y asesorías para el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios.

La empresaria de Altos del Tío Conejo S.A.S y ganadora del premio Cóndor,  Esperanza Cárdenas, agradeció a las diferentes instituciones el apoyo. Señaló que Caldas es modelo para los demás departamentos en cuanto a emprendimiento.

 

Las empresas reconocidas fueron: En la categoría nueva generación de emprendedores las empresas, Casa Club Los Abuelos, Construyo Red SAS, Industria Ecoagro SAS y Kredicity.
En la categoría Liderazgo Emprendedor Anglus y  Café Tío Conejo; en la categoría una vida emprendiendo CONSTRUCCIONES CFC & ASOCIADOS S.A. y para finalizar en la categoría  Líder Regional de Emprendimiento la Fundación Luker.

 

Fuente: Revista eje21
 



Ver todas las noticias
Epic Forum Julio 23, 2018
El Epic Forum es un evento pensado para la promoción de la inversión para la innovación y el emprendimento en el departamento de Caldas en el cual se articulan diversos actores públicos y privados que apoyan el desarrollo empresarial de la región. La primera versión se llevará a cabo el día 26 de julio a partir de las 8 a.m., en las instalaciones del recién inaugurado Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, ... leer más
VER NOTICIA
Supersociedades anunció el inicio de un nuevo modelo para la creación de empresas Junio 21, 2018
Se trata de una normativa para nuevas compañías con compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Joaquín M. López B. Esta mañana, la Superintendencia de Sociedades anunció la creación de un nuevo modelo empresarial en Colombia, denominado Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), a partir de la entrada en vigencia de la ley 1901, que acaba de sancionar el Gobierno. Entre otras cosas, la norma permite la creación de compañías, que ... leer más
VER NOTICIA
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA

×