NOTICIAS
Empresa caldense desarrolla tecnología a la medida
Octubre 19, 2017

Un grupo de jóvenes ingenieros de la ciudad de Manizales fundó la empresa que actualmente desarrolla software a la medida para empresas en Estados Unidos e Irlanda.
 




Fuente Fotográfica: El tiempo


Su líder es Carlos Andrés Serna, de 31 años y quien ocupa el cargo de gerente en Cinnco S.A.S., una compañía que nació hace media década, con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas hechas a la medida de las necesidades de sus clientes.


A la fecha han creado aplicaciones web y móviles para grandes empresas de Colombia (como la Universidad Nacional, la Industria Licorera de Caldas y la empresa de alimentos Súper), y recientemente de Norte América y Europa. Sus desarrollos van desde plataformas para niños con problemas de aprendizaje hasta una red social para empresarios de la construcción. 

 

Su equipo está conformado por once profesionales que trabajan de planta y cinco más que lo hacen de manera indirecta.

Desde hace dos años, iniciaron su camino hacia la internacionalización. En ese momento, explica Serna reconocieron que sus precios eran competitivos y que con el precio del dólar resultaba más rentable realizar un proyecto fuera del país.

Aunque su objetivo siempre ha sido crear tecnologías con las características solicitadas por sus clientes, ahora incursionan en la creación de productos propios, como el software para empresas de servicios de manufactura y para la red social para constructores.

 


Pero luego esos emprendimientos terminaron convertidos en las empresas Innproject y Construyo red. Ambas apuestas han alcanzado un éxito tal que ahora operan de manera independiente a Cinnco.

Para Serna, ha sido fundamental el apoyo que la compañía ha encontrado en las iniciativas que adelanta el Gobierno Nacional a través de entidades como Colciencias y Procolombia. Gracias a estas han podido acceder a capacitaciones en aspectos que debe tener en cuenta una empresa para exportar.

 

“Desde 2013 hemos visto cómo el Gobierno se ha empezado a interesar por el fortalecimiento de las empresas que trabajan con tecnologías de la información. Nosotros hemos recibido formación gratuita en temas como marco legal para exportaciones, mercadeo, técnicas de negociación, entre otros”, explica. 

 

Durante su trayectoria, Cinnco S.A.S. ha sido seleccionada como empresa de alto potencial por el programa Manizales Más, también hace parte del cluster TIC ParqueSoft, de Caldas, y se encuentra en proceso de certificación en ISO 29110, un modelo de acreditación para la industria de software. A futuro esperan aumentar su lista de clientes, aprovechando las oportunidades que han encontrado y posicionar sus productos tecnológicos con sello colombiano.

 

Fuente: EL TIEMPO



Ver todas las noticias
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA
Buscan soluciones a problemas ambientales con Innóvate Junio 12, 2018
Innóvate es un programa dirigido a jóvenes universitarios desde tecnologías hasta estudios de posgrado como Doctorado, que busca promover ideas e iniciativas de los emprendedores de la región, con el fin de consolidar el ecosistema de emprendimiento e innovación del Departamento de Caldas. La convocatoria que hace parte de CHEC y Manizales Más para promover el cuidado y la preservación del medio ambiente,  por medio de cinco líneas: agua y vida, movilidad sostenible, gestión ... leer más
VER NOTICIA
Concurso Diseña la Marca de Caldas Nuestra Tierra, Nuestro Destino Mayo 10, 2018
Si eres Caldense y eres publicista, diseñador, agencia de publicidad o amas la conceptualización de ideas, podrás participar desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo de 2018 en la creación de la nueva marca turística de Caldas. Conoce los pliegos del concurso aquí: http://visitcaldas.com leer más
VER NOTICIA

×