NOTICIAS
Abierta convocatoria que busca incentivar soluciones tecnológicas para el programa ‘Bosques de paz’
Octubre 18, 2017

La convocatoria estará abierta del 11 al 24 de octubre y busca cofinanciar proyectos para el desarrollo de soluciones que permitan la conservación de la biodiversidad del país a través de la tecnología.




Fuente Fotográfica: Ministerio TIC


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) y con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanza la convocatoria ‘Bosques de Paz’, que busca financiar soluciones tecnológicas para este Programa (Resolución 470 del 2017 del Ministerio de Ambiente).


“Llevamos al país hacia una economía digital y por eso buscamos que todos los sectores aprovechen y se beneficien de la tecnología. Con esta convocatoria queremos que los desarrollos de la industria TI impacten y apoyen la conservación de la biodiversidad, sobre todo en este momento en que construimos una nueva Colombia”, indicó el Ministro TIC, David Luna.


“Bosques de Paz es un modelo de gestión sostenible de territorios que busca integrar la conservación de la biodiversidad con proyectos productivos en beneficio de las comunidades organizadas, constituyéndose en monumento vivo de paz y memoria histórica en la terminación del conflicto, dentro de un marco de construcción de una paz estable y duradera”, explicó el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quién destacó la iniciativa con la que el Ministerio TIC impulsa proyectos tan estratégicos para la conservación como este.


La convocatoria está dirigida a empresas del sector de Tecnologías de la Información (TI), entidades sin ánimo de lucro o universidades que cuenten con soluciones TI en estado de desarrollo avanzado. Los recursos entregados garantizarán que se obtenga un producto final probado y listo para su implementación.


Las soluciones propuestas deben permitir una o más de las siguientes acciones frente al programa Bosques de Paz:


1. Solución que permita divulgar los avances de los proyectos de Bosques de Paz (incluyendo los beneficios ambientales, sociales y de visibilización de víctimas).


2. Solución que permita monitorear los avances de los proyectos de Bosques de Paz (incluyendo los beneficios ambientales, sociales y de visibilización de víctimas).


3. Solución que permita facilitar la consecución de recursos económicos mediante esquemas de responsabilidad social empresarial, crowdfunding, mercados especializados, u otros, para los proyectos de Bosques de Paz.
La convocatoria estará abierta del 11 al 24 de octubre del 2017 y la publicación del banco definitivo de los proyectos elegibles será el 14 de noviembre del 2017.

 

Descargar los terminos de referencia aquí

Descarga los anexos aquí

 

Fuente: MinTIC



Ver todas las noticias
Epic Forum Julio 23, 2018
El Epic Forum es un evento pensado para la promoción de la inversión para la innovación y el emprendimento en el departamento de Caldas en el cual se articulan diversos actores públicos y privados que apoyan el desarrollo empresarial de la región. La primera versión se llevará a cabo el día 26 de julio a partir de las 8 a.m., en las instalaciones del recién inaugurado Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, ... leer más
VER NOTICIA
Supersociedades anunció el inicio de un nuevo modelo para la creación de empresas Junio 21, 2018
Se trata de una normativa para nuevas compañías con compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Joaquín M. López B. Esta mañana, la Superintendencia de Sociedades anunció la creación de un nuevo modelo empresarial en Colombia, denominado Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), a partir de la entrada en vigencia de la ley 1901, que acaba de sancionar el Gobierno. Entre otras cosas, la norma permite la creación de compañías, que ... leer más
VER NOTICIA
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA

×