NOTICIAS
Abierta convocatoria que busca incentivar soluciones tecnológicas para el programa ‘Bosques de paz’
Octubre 18, 2017

La convocatoria estará abierta del 11 al 24 de octubre y busca cofinanciar proyectos para el desarrollo de soluciones que permitan la conservación de la biodiversidad del país a través de la tecnología.




Fuente Fotográfica: Ministerio TIC


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) y con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanza la convocatoria ‘Bosques de Paz’, que busca financiar soluciones tecnológicas para este Programa (Resolución 470 del 2017 del Ministerio de Ambiente).


“Llevamos al país hacia una economía digital y por eso buscamos que todos los sectores aprovechen y se beneficien de la tecnología. Con esta convocatoria queremos que los desarrollos de la industria TI impacten y apoyen la conservación de la biodiversidad, sobre todo en este momento en que construimos una nueva Colombia”, indicó el Ministro TIC, David Luna.


“Bosques de Paz es un modelo de gestión sostenible de territorios que busca integrar la conservación de la biodiversidad con proyectos productivos en beneficio de las comunidades organizadas, constituyéndose en monumento vivo de paz y memoria histórica en la terminación del conflicto, dentro de un marco de construcción de una paz estable y duradera”, explicó el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quién destacó la iniciativa con la que el Ministerio TIC impulsa proyectos tan estratégicos para la conservación como este.


La convocatoria está dirigida a empresas del sector de Tecnologías de la Información (TI), entidades sin ánimo de lucro o universidades que cuenten con soluciones TI en estado de desarrollo avanzado. Los recursos entregados garantizarán que se obtenga un producto final probado y listo para su implementación.


Las soluciones propuestas deben permitir una o más de las siguientes acciones frente al programa Bosques de Paz:


1. Solución que permita divulgar los avances de los proyectos de Bosques de Paz (incluyendo los beneficios ambientales, sociales y de visibilización de víctimas).


2. Solución que permita monitorear los avances de los proyectos de Bosques de Paz (incluyendo los beneficios ambientales, sociales y de visibilización de víctimas).


3. Solución que permita facilitar la consecución de recursos económicos mediante esquemas de responsabilidad social empresarial, crowdfunding, mercados especializados, u otros, para los proyectos de Bosques de Paz.
La convocatoria estará abierta del 11 al 24 de octubre del 2017 y la publicación del banco definitivo de los proyectos elegibles será el 14 de noviembre del 2017.

 

Descargar los terminos de referencia aquí

Descarga los anexos aquí

 

Fuente: MinTIC



Ver todas las noticias
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA
Buscan soluciones a problemas ambientales con Innóvate Junio 12, 2018
Innóvate es un programa dirigido a jóvenes universitarios desde tecnologías hasta estudios de posgrado como Doctorado, que busca promover ideas e iniciativas de los emprendedores de la región, con el fin de consolidar el ecosistema de emprendimiento e innovación del Departamento de Caldas. La convocatoria que hace parte de CHEC y Manizales Más para promover el cuidado y la preservación del medio ambiente,  por medio de cinco líneas: agua y vida, movilidad sostenible, gestión ... leer más
VER NOTICIA
Concurso Diseña la Marca de Caldas Nuestra Tierra, Nuestro Destino Mayo 10, 2018
Si eres Caldense y eres publicista, diseñador, agencia de publicidad o amas la conceptualización de ideas, podrás participar desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo de 2018 en la creación de la nueva marca turística de Caldas. Conoce los pliegos del concurso aquí: http://visitcaldas.com leer más
VER NOTICIA

×