NOTICIAS
El Open Innovation Summit espera lograr 500 citas de negocio entre empresas, universidades y emprendedores
Octubre 13, 2017

En octubre llega a Bogotá el Open Innovation Summit, un espacio que busca conectar la oferta y la demanda en innovación y emprendimiento.
Este evento acoge la 5ta Rueda de Innovación y 100 Open Startups, dos modelos exitosos que generan conexiones estratégicas entre empresas, universidades y emprendedores.




Fuente Fotográfica: Connect Bogota


Este año llega por primera vez a Colombia el Open Innovation Summit Colombia, el evento de talla mundial liderado por Connect Bogotá Región y apoyado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Colciencias, que está inspirado en la innovación abierta, el exitoso modelo que promueve el acceso al conocimiento a través de la colaboración entre empresas, universidades y emprendedores emergentes.


El Open Innovation Summit Colombia -que se desarrollará los días 18 y 19 de octubre en Compensar de la Av. 68- espera conectar emprendedores con empresas del país para generar relaciones de valor y acelerar la innovación conjuntamente. Además, contará con una galería en la que se expondrán tecnologías provenientes de resultados de investigación y tecnologías de las empresas más innovadoras.
“Este es un evento en el que queremos reunir a los actores claves de la innovación nacional e internacional. Allí podrán obtener un panorama general sobre el rumbo que están tomando las organizaciones y las instituciones de educación superior en términos de innovación. El mundo se mueve a pasos agigantados y Colombia no puede quedarse atrás en estos nuevos modelos de trabajo colaborativo. Hay muchas oportunidades de innovación para nuevos productos, negocios y optimización de procesos esperando ser apropiadas”, comentó Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región.

 

 


En el marco del Open Innovation Summit, las empresas podrán escuchar y tener citas uno a uno con empresas, inversionistas y potenciales solucionadores. En la versión anterior del 2014, se efectuaron más de 210 citas de negocios. Este año se espera alcanzar una meta de 500 citas entre emprendedores, empresas, grupos de investigación y universidades.
Por otro lado, una de las actividades más llamativas del Open Innovation Summit Colombia será el espacio de conexión de 100 Open Startups", una novedosa plataforma tecnológica desarrollada en Brasil que conecta emprendedores con grandes empresas y multinacionales interesadas en hacer negocios o alianzas estratégicas con ‘startups’. Este año asistirán los 100 mejores emprendimientos de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, Chile y México).
Bruno Rondani, CEO de 100 Open Startups, comenta que esta plataforma ha logrado en dos años la conexión efectiva entre 203 ‘startups’ y 82 grandes empresas. “En Brasil hemos registrado 1.216 negociaciones y se han firmado 298 contratos entre emprendedores y empresas. Nuestra red cuenta actualmente con más 2.400 inversionistas y ejecutivos que evalúan los proyectos y los catalogan en los diferentes niveles de acuerdo al grado de desarrollo y potencial para el mercado”. Se espera que esta plataforma obtenga resultados similares en Colombia.


El Open Innovation Summit Colombia también será la vitrina de universidades, instituciones del Gobierno y consultoras que mostrarán sus programas académicos y oferta de servicios en temas de innovación y propiedad intelectual.

Finalmente, el evento estará alineado con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca, la gran apuesta productiva de la región impulsada desde la Comision Regional de Competitividad, con diversos espacios para la apropiación de tecnologías de punta como la nanotecnología y fabricación avanzada.

“Estamos seguros, que este encuentro se posicionará como un referente en la región para exhibir la oferta y la demanda en CTeI entre empresas, universidades, emprendedores y entidades públicas”, concluyó Gaviria.

 

¡Prográmate desde ya para asistir al Open Innovation Summit! 

 

Inscripciones al evento: http://openinnovationsummit.co/ 
100 Open Startups: https://www.openstartups.net/ap-es/ 
Fecha: 18 y 19 de octubre 
Lugar: Compensar Av 68 
Av Carrera 68 # 49 A - 47 

 

Contacto de prensa
Manuela Londoño Gil
Coordinadora de comunicaciones
3132119398
Connect Bogotá Región



Ver todas las noticias
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA
Buscan soluciones a problemas ambientales con Innóvate Junio 12, 2018
Innóvate es un programa dirigido a jóvenes universitarios desde tecnologías hasta estudios de posgrado como Doctorado, que busca promover ideas e iniciativas de los emprendedores de la región, con el fin de consolidar el ecosistema de emprendimiento e innovación del Departamento de Caldas. La convocatoria que hace parte de CHEC y Manizales Más para promover el cuidado y la preservación del medio ambiente,  por medio de cinco líneas: agua y vida, movilidad sostenible, gestión ... leer más
VER NOTICIA
Concurso Diseña la Marca de Caldas Nuestra Tierra, Nuestro Destino Mayo 10, 2018
Si eres Caldense y eres publicista, diseñador, agencia de publicidad o amas la conceptualización de ideas, podrás participar desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo de 2018 en la creación de la nueva marca turística de Caldas. Conoce los pliegos del concurso aquí: http://visitcaldas.com leer más
VER NOTICIA

×