NOTICIAS
Convocatoria Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico
Septiembre 21, 2017

Hasta $200 millones podrá recibir una empresa del Eje Cafetero que resulte beneficiaria de la convocatoria “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico” proceso que abrió el SENA nacional el pasado 23 de agosto.

Son en total $2.779.322.893 que ha destinado el SENA para cofinanciar proyectos con recursos no reembolsables y promover la innovación en esta región del país.




Fuente Fotográfica: SENA


Objetivo de la Convocatoria:

“Llevar a cabo acciones que contribuyan al fortalecimiento de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico productivo e innovación en el sector productivo Colombiano, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad del mismo, así como en la formación profesional integral y la formación para el trabajo.”

 

¿Que busca la convocatoria?

Teniendo en cuenta que el objeto de la convocatoria busca que mediante un proyecto de innovación y desarrollo tecnológico se impacte la productividad y competitividad de las empresas, los resultados obtenidos con la ejecución del mismo deben redundar en beneficios para las Entidades Ejecutoras; adicionalmente, dependiendo del alcance del proyecto estos beneficios se podrán extender a otros participantes que se contemplen en el proyecto, tales como empresas, trabajadores, aprendices e instructores SENA, entre otros.


Es importante precisar que todas las entidades diferentes al SENA que aporten recursos en dinero o en especie en el proyecto, no son considerados Beneficiarios y se constituyen como Ejecutores y por ende deberán acreditar los mismos requisitos de participación que se exigen para éstos. 

 

Preinscripcion:

La preinscripción es muy sencilla, si considera que aplica después de leer los términos de referencia, deberá enviar tres documentos a la Universidad tecnológica de Pereira por correo certificado hasta el día 22 de septiembre.  Los documentos a enviar son los siguientes:

 

ETAPA: REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN

a) Formato de pre-inscripción suscrito en original por el representante legal de la entidad, en el cual se precise la ciudad en la cual se ejecutará el proyecto, en caso de ser aprobado, la cual se tomará de referencia para asignar el Operador Regional.

b) Certificado de Existencia y Representación legal o el documento equivalente según el tipo de Entidad, expedido por autoridad competente, con fecha de expedición no mayor a tres meses al momento de remitir el documento.

c) Certificado suscrito en original por Contador Público o Revisor Fiscal en el que certifique los valores por ingresos operacionales en 2015 y en 2016, de conformidad con la información de los estados financieros en dichos periodos. (Anexo 5)

 

Descargue los pliegos de la convocatoria aquí

Descargue los anexos aqui

 

Fuente: Universidad tecnologica de pereira



Ver todas las noticias
Epic Forum Julio 23, 2018
El Epic Forum es un evento pensado para la promoción de la inversión para la innovación y el emprendimento en el departamento de Caldas en el cual se articulan diversos actores públicos y privados que apoyan el desarrollo empresarial de la región. La primera versión se llevará a cabo el día 26 de julio a partir de las 8 a.m., en las instalaciones del recién inaugurado Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, ... leer más
VER NOTICIA
Supersociedades anunció el inicio de un nuevo modelo para la creación de empresas Junio 21, 2018
Se trata de una normativa para nuevas compañías con compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Joaquín M. López B. Esta mañana, la Superintendencia de Sociedades anunció la creación de un nuevo modelo empresarial en Colombia, denominado Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), a partir de la entrada en vigencia de la ley 1901, que acaba de sancionar el Gobierno. Entre otras cosas, la norma permite la creación de compañías, que ... leer más
VER NOTICIA
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA

×