NOTICIAS
Convocatoria Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico
Septiembre 21, 2017

Hasta $200 millones podrá recibir una empresa del Eje Cafetero que resulte beneficiaria de la convocatoria “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico” proceso que abrió el SENA nacional el pasado 23 de agosto.

Son en total $2.779.322.893 que ha destinado el SENA para cofinanciar proyectos con recursos no reembolsables y promover la innovación en esta región del país.




Fuente Fotográfica: SENA


Objetivo de la Convocatoria:

“Llevar a cabo acciones que contribuyan al fortalecimiento de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico productivo e innovación en el sector productivo Colombiano, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad del mismo, así como en la formación profesional integral y la formación para el trabajo.”

 

¿Que busca la convocatoria?

Teniendo en cuenta que el objeto de la convocatoria busca que mediante un proyecto de innovación y desarrollo tecnológico se impacte la productividad y competitividad de las empresas, los resultados obtenidos con la ejecución del mismo deben redundar en beneficios para las Entidades Ejecutoras; adicionalmente, dependiendo del alcance del proyecto estos beneficios se podrán extender a otros participantes que se contemplen en el proyecto, tales como empresas, trabajadores, aprendices e instructores SENA, entre otros.


Es importante precisar que todas las entidades diferentes al SENA que aporten recursos en dinero o en especie en el proyecto, no son considerados Beneficiarios y se constituyen como Ejecutores y por ende deberán acreditar los mismos requisitos de participación que se exigen para éstos. 

 

Preinscripcion:

La preinscripción es muy sencilla, si considera que aplica después de leer los términos de referencia, deberá enviar tres documentos a la Universidad tecnológica de Pereira por correo certificado hasta el día 22 de septiembre.  Los documentos a enviar son los siguientes:

 

ETAPA: REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN

a) Formato de pre-inscripción suscrito en original por el representante legal de la entidad, en el cual se precise la ciudad en la cual se ejecutará el proyecto, en caso de ser aprobado, la cual se tomará de referencia para asignar el Operador Regional.

b) Certificado de Existencia y Representación legal o el documento equivalente según el tipo de Entidad, expedido por autoridad competente, con fecha de expedición no mayor a tres meses al momento de remitir el documento.

c) Certificado suscrito en original por Contador Público o Revisor Fiscal en el que certifique los valores por ingresos operacionales en 2015 y en 2016, de conformidad con la información de los estados financieros en dichos periodos. (Anexo 5)

 

Descargue los pliegos de la convocatoria aquí

Descargue los anexos aqui

 

Fuente: Universidad tecnologica de pereira



Ver todas las noticias
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA
Buscan soluciones a problemas ambientales con Innóvate Junio 12, 2018
Innóvate es un programa dirigido a jóvenes universitarios desde tecnologías hasta estudios de posgrado como Doctorado, que busca promover ideas e iniciativas de los emprendedores de la región, con el fin de consolidar el ecosistema de emprendimiento e innovación del Departamento de Caldas. La convocatoria que hace parte de CHEC y Manizales Más para promover el cuidado y la preservación del medio ambiente,  por medio de cinco líneas: agua y vida, movilidad sostenible, gestión ... leer más
VER NOTICIA
Concurso Diseña la Marca de Caldas Nuestra Tierra, Nuestro Destino Mayo 10, 2018
Si eres Caldense y eres publicista, diseñador, agencia de publicidad o amas la conceptualización de ideas, podrás participar desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo de 2018 en la creación de la nueva marca turística de Caldas. Conoce los pliegos del concurso aquí: http://visitcaldas.com leer más
VER NOTICIA

×