NOTICIAS
Congreso aprueba ley para las industrias creativas
Mayo 18, 2017

Con 80 votos a favor, el Legislativo dio vía libre a la regulación de este sector, que representa 3% del PIB nacional.




Fuente Fotográfica: Freepik


El Congreso aprobó, en cuarto debate, la ley que fomenta, incentiva y protege las economías creativas en el país –también conocida como economía naranja–, que representan 3% del PIB nacional.

Esta iniciativa, cuyo autor es Iván Duque, senador del Centro Democrático, impulsa aquellas industrias que generan valor en razón de sus bienes y servicios, los cuales se fundamentan en la propiedad intelectual. Allí se incluyen temas como cine, música, arquitectura, diseño y los festivales, entre otros.

“Esta ley da un fortalecimiento institucional, para que el Ministerio de Cultura pueda coordinar a los demás ministerios que inciden en la planificación del país para que este sector aumente su peso y su importancia en el futuro de Colombia”, aseguró el Senador.


Igualmente, Duque agregó que la legislación –aprobada con 80 votos a favor y cinco en contra– prevé fortalecer “todo tipo de expresiones culturales de nuestro país, y lo hace empezando por la urgente necesidad de darle a Colombia una cuenta satélite de cultura, que permita medir todos los sectores para que los colombianos entendamos su impacto social y su impacto en el devenir económico y el devenir comunitario”.

En este sentido, el articulado incluye, además, la creación de líneas de crédito y cooperación técnica, para el impulso a la construcción de infraestructura cultural y creativa en los entes territoriales.

“Este proyecto le otorga a emprendedores culturales la posibilidad de acceder a créditos de largo plazo y en mejores condiciones”, afirmó ayer Duque.


El tema no termina allí y también promoverá la financiación para el desarrollo de la economía naranja, con lo cual Bancoldex abrirá estas líneas crediticias para emprendimientos de este tipo, a través de Innpulsa y el Fondo Emprender del Sena.
“Este proyecto permite, entre otras cosas, la defensa de la propiedad intelectual y se le está dando vida al sello creado en Colombia”, concluyó.

 

Fuente: Revista Portafolio



Ver todas las noticias
Epic Forum Julio 23, 2018
El Epic Forum es un evento pensado para la promoción de la inversión para la innovación y el emprendimento en el departamento de Caldas en el cual se articulan diversos actores públicos y privados que apoyan el desarrollo empresarial de la región. La primera versión se llevará a cabo el día 26 de julio a partir de las 8 a.m., en las instalaciones del recién inaugurado Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, ... leer más
VER NOTICIA
Supersociedades anunció el inicio de un nuevo modelo para la creación de empresas Junio 21, 2018
Se trata de una normativa para nuevas compañías con compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Joaquín M. López B. Esta mañana, la Superintendencia de Sociedades anunció la creación de un nuevo modelo empresarial en Colombia, denominado Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), a partir de la entrada en vigencia de la ley 1901, que acaba de sancionar el Gobierno. Entre otras cosas, la norma permite la creación de compañías, que ... leer más
VER NOTICIA
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA

×