NOTICIAS
MinTIC y Colciencias lanzan convocatoria para la certificación de calidad de empresas TI
Mayo 11, 2017

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias, lanzó esta convocatoria, a la que se podrán postular, de manera independiente, las empresas de la industria de Tecnologías de Información (TI) del país, quienes asumirán el rol de ‘Beneficiarias’, y compañías de acompañamiento en la implementación y certificación de modelos de calidad, que serán las ‘Ejecutoras’.




Fuente Fotográfica: Freepik


“Hemos invertido recursos para promover que las empresas de la industria TI adopten modelos de gestión de calidad especializados y reconocidos internacionalmente, con los cuales han mejorado sus niveles de competitividad a través de un portafolio de productos y servicios de alto valor agregado y con el nivel apropiado para su proyección en el exterior”, señaló el Ministro TIC, David Luna.

La convocatoria estará abierta desde el 13 de marzo hasta el 12 de mayo del 2017 a las 5:00 p.m.

 

Las empresas del sector TI deben evidenciar que su principal actividad económica corresponde a: 

  1. Desarrollo de software.
  2. Desarrollo de aplicaciones informáticas.
  3. Diseño y desarrollo de páginas web.
  4. Testing, entendido como los servicios orientados a la realización de pruebas a los sistemas de información.
  5. Tercerización de servicios relacionados con las tecnologías de información (ITO).
  6. Gerencia de proyectos de TI.
  7. Actividades de consultoría informática y actividades de administración de instalaciones.

 

Por su parte, las empresas Ejecutoras deben tener domicilio en Colombia; mínimo tres años de existencia; representación legal a la fecha de cierre de la convocatoria y evidenciar experiencia en procesos de acompañamiento en la implementación y certificación de modelos de gestión de calidad especializados para el sector de Tecnologías de la Información.

 

Las compañías podrán presentar sus propuestas de forma directa o a través de alianzas estratégicas con entidades nacionales o internacionales.

 

El término de duración para la ejecución de la presente convocatoria será de hasta 10 meses.  La cofinanciación para la adopción del modelo de calidad ISO 29110 definido en la presente convocatoria, se realizará de la siguiente forma: la adopción del modelo por empresa tiene un costo de hasta $35 millones de pesos. La alianza Colciencias-MinTIC cofinanciará un máximo de $30 millones por empresa y la compañía beneficiaria deberá aportar como contrapartida en efectivo la suma de $5 millones de peso.

 

Gracias a la alianza entre MinTIC y Colciencias, desde el año 2011 se han beneficiado alrededor de 271 empresas del sector TI, a través de diferentes convocatorias que les han permitido implementar modelos globales de gestión de calidad tales como: CMMI, IT Mark, MoProSoft, Mps Br, ISO 29110, ISO 20000, ISO 27001 y PCI DSS.

 

La incorporación de modelos de calidad en las empresas permite una reducción de costos en el proceso productivo, la optimización de los procesos de producción, la mejora de los atributos de productos y/o servicios finales, entre otros beneficios.

 

Más información y términos de referencia:

La inscripción de las empresas se puede realizar aquí

 

 

 

Fuente: Revista Mprende



Ver todas las noticias
COMUNICADO DE PRENSA. TRU, AGENCIA DE BRANDING, TALENTO MANIZALEÑO CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN LOS PREMIOS WINA 2018 Junio 12, 2018
PARA: periodistas, Parque de Innovación Empresarial, Manizales más, ParqueSoft, Convenio SUMA, Red de emprendimiento de Caldas, ANDI del futuro, sector gastronómico, emprendedores de la región, comunidad en general.   El pasado 1 de Junio, se llevaron a cabo los premios WINA 2018 (World Independent  Advertising Awards) en Los Ángeles, California, premios enfocados en enaltecer el trabajo de agencias de publicidad alrededor de todo el mundo y al cual  se presentaron más de ... leer más
VER NOTICIA
Buscan soluciones a problemas ambientales con Innóvate Junio 12, 2018
Innóvate es un programa dirigido a jóvenes universitarios desde tecnologías hasta estudios de posgrado como Doctorado, que busca promover ideas e iniciativas de los emprendedores de la región, con el fin de consolidar el ecosistema de emprendimiento e innovación del Departamento de Caldas. La convocatoria que hace parte de CHEC y Manizales Más para promover el cuidado y la preservación del medio ambiente,  por medio de cinco líneas: agua y vida, movilidad sostenible, gestión ... leer más
VER NOTICIA
Concurso Diseña la Marca de Caldas Nuestra Tierra, Nuestro Destino Mayo 10, 2018
Si eres Caldense y eres publicista, diseñador, agencia de publicidad o amas la conceptualización de ideas, podrás participar desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo de 2018 en la creación de la nueva marca turística de Caldas. Conoce los pliegos del concurso aquí: http://visitcaldas.com leer más
VER NOTICIA

×